CONALEP Durango
(618) 819-96-26 y 817-12-68 Paseo de Los Pinos 501, La Esperanza, 34080 Durango, Dgo. direccionconalepdgo@gmail.com
Conalep Durango
Menu

Conalep Durango

Atención a la Comunidad

Son un conjunto de Servicios Institucionales vinculados al Modelo Académico que imparte el CONALEP, y que están orientados a fortalecer y ampliar la presencia del Colegio en las zonas aledañas a sus planteles, mediante acciones de servicios comunitarios, capacitación social y programas generales, con los que se contribuye a mejorar la condición de vida de sus habitantes, estrechando y fortaleciendo a la vez las relaciones escuela-comunidad, a través de una participación conjunta entre el CONALEP y la población, como una fórmula para el desarrollo de las personas a partir de su participación activa en sus propios procesos, mediante acciones de beneficio colectivo para el bien común; y coadyuvando en las actividades o programas generales de instancias y organismos públicos, privados y sociales responsables y/o interesadas en mejoramiento de la vida de las personas, con énfasis a las situadas dentro de grupos en condición vulnerable, promoviendo su desarrollo dentro de la comunidad, con el apoyo e infraestructura del Sistema del CONALEP, se desarrollan 3 semana nacionales intensivas en servicios comunitarios: Semana CONALEP en la Comunidad, Semana CONALEP de protección a la Salud y Semana CONALEP de protección al Medio Ambiente, se participa en colectas Nacionales: Cruz Roja Mexicana, Ver Bien para Aprender Mejor, Teletón, Un kilo de Ayuda, Bécalos CENAEC entre otros.

Becas Externas

Las Becas Externas son una aportación en dinero o en especie que recibe directamente el Sistema CONALEP o cualquier plantel adscrito a este, del Sector Productivo: Público, Social y Privado, otorgada en apoyo a los alumnos de escasos recursos. El otorgamiento de las Becas Externas en cada Plantel deberá asignarse mediante bases de selección, considerando a los alumnos del segundo al sexto semestre de las carreas que ofrece.

    Las Becas Externas podrán destinarse para los siguientes conceptos:

  1. Uniforme.
  2. Manutención (alimentación trasporte, útiles escolares).
  3. Pago de cursos de capacitación y/o especialización para las y los alumnos, priorizando a aquellos que tengan una discapacidad.
  4. Aquella que determine el sector Productivo, Público, Social y Privado, siempre y cuando no contravenga los presentes lineamientos, la normatividad aplicable o la moral y las buenas costumbres.

Podrán obtener una Beca Externa, las y los alumnos que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria; presentar una solicitud por escrito a la Dirección del plantel y contestar el cuestionario socioeconómico que le proporcionará el área de vinculación, quien, en congruencia con las bases establecidas, determinará si es sujeto a obtenerla.
Los Estímulos Económicos son la aportación en efectivo o especie que recibe el alumno, por parte del Sector Productivo: Público, Social y Privado, como apoyo a la realización de Prácticas Profesionales o Servicio Social.