CONALEP Durango
(618) 819-96-26 y 817-12-68 Paseo de Los Pinos 501, La Esperanza, 34080 Durango, Dgo. direccionconalepdgo@gmail.com
Conalep Durango
Menu

Conalep Durango

Declaraciones Patrimoniales y de Intereses

La Declaración Patrimonial es la manifestación del patrimonio y de intereses que realizan los servidores públicos con la finalidad de que las autoridades competentes verifiquen la evolución y congruencia entre sus ingresos y egresos, así como la actualización de un posible conflicto de interés.

Es obligatorio declarar los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público o de las personas relacionadas que puedan afectar el desempeño, objetivo, independiente e imparcial de su cargo.

¿Quiénes son los sujetos obligados a presentar declaraciones? La Ley General de Responsabilidades Administrativas, establece que todos los servidores públicos están obligados a presentar declaraciones patrimoniales y de intereses. Tratándose de todos los servidores que no se encontraban obligados a presentar declaraciones patrimoniales anteriormente, deberán presentar a más tardar su primera declaración de modificación del ejercicio 2020, en el mes de mayo de 2021. La declaración de intereses también deberá presentarse en cualquier momento en que el servidor público, en el ejercicio de sus funciones, considere que se puede actualizar un posible Conflicto de Interés.

Consulta la información correspondiente, en la tabla que se muestra a continuación, y realiza tu Declaración Patrimonial a través de la siguiente dirección: www.declara.durango.gob.mx

Cvo Archivos disponibles
1 Personal que presenta su Declaración Patrimonial y de Intereses
2 Introducción a las declaraciones de situación patrimonial y de intereses
3 Instructivo de llenado para las declaraciones
4 Solicitud de corrección de datos
5 Preguntas Frecuentes sobre la Plataforma
6 Manual Jefes de Departamento
7 Manual Personal Operativo