CONALEP Durango
(618) 819-96-26 y 817-12-68 Paseo de Los Pinos 501, La Esperanza, 34080 Durango, Dgo. direccionconalepdgo@gmail.com
Conalep Durango
Menu

Conalep Durango

Colocación de Egresados

Colocación de Egresados

CONALEP tiene el compromiso con sus egresados en proporcionarles los elementos necesarios para lograr su colocación en el mercado laboral, por ello, te invitamos a que acudas a la Jefatura de Proyecto de Promoción y Vinculación, y se proporcionara la información necesaria de las vacantes en las diversas Instituciones y/o empresas.

Propiamente, la Bolsa de Trabajo se encamina a ofrecer alternativas de empleo a los egresados de CONALEP, incorporándolos al mercado laboral en la zona de influencia de cada uno de los planteles. El servicio se ofrece de forma gratuita a los egresados.

Seguimiento a Egresados

Ante la necesidad de evaluar la calidad y pertinencia de la educación, así como la inserción laboral y la situación socioeconómica de los egresados del CONALEP, en función a una realidad que cambia rápidamente, se realiza cada año el Estudio de Seguimiento de Egresados del CONALEP que consiste en tres etapas, para poder conocer:

  1. 1. Realización de un censo al momento de su egreso.
  2. 2. Identificar el proceso de inserción laboral de los egresados en un periodo de 12 meses posterior a su egreso, a través de la aplicación de una encuesta persona a persona, y.
  3. 3. Conocer su trayectoria laboral y educativa de los egresados en un periodo de cinco años posterior a su egreso, a través de la aplicación de una encuesta persona a persona.